sábado, 6 de agosto de 2011

Preparación en Loyola




Desde la tarde del viernes, miles de jóvenes fueron llegando a Loyola para vivir allí tres intensos días de encuentro y reflexión con otros chicos y chicas llegados de todas partes del mundo.

Allí, en un enclave privilegiado como es esta zona verde, de altas montañas y clima inesperado, todo estaba listo para acogernos. Decenas de voluntarios han trabajado durante el último año para que hasta el último detalle estuviera previsto: lugares para dormir, comidas, juegos, talleres, espectáculos y espacio para la oración y la reflexión.


El viernes por la noche tuvimos teatro, una obra rememorando el momento más significativo en la vida de San Ignacio de Loyola: el tiempo de transformación que vivió y en el que aprendió a acercarse a Dios.

El sábado disfrutamos de la Eucaristía en el incomparable marco de la Basílica de Loyola y, esa misma noche tuvimos un Festival de las Culturas, en el que cada uno de los países allí presentes nos deleitó con música tradicional.

Y el domingo celebramos la Eucaristía y el envío de los y las jóvenes a cada una de sus experiencias. En total, más de 200 experiencias que abarcan desde el ámbito de la cultura y la ecología hasta la interculturalidad y el peregrinaje y en el que los chicos y chicas vivirán momentos inolvidables.

Para que os hagáis una idea de los tres días que hemos vivido en Loyola, os dejamos estos vídeos que recogen algunos de los momentos más representativos del fin de semana.








Un saludo a todas y todos. El próximo día os escribiremos ya desde Asilah (Marruecos), donde un grupo de jóvenes españoles, franceses e irlandeses se acercará a descubrir esta cultura que está tan cerca, y sin embargo tan lejos, de nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario