martes, 2 de agosto de 2011

¿Qué es Magis?


Magis es una oportunidad única de celebrar la vida desde la fe en Jesucristo que nos mueve a participar en la construcción de un mundo mejor para toda la humanidad. Es una ocasión extraordinaria para ampliar horizontes y conocer realidades muy lejanas, a través del compartir con chicas y chicos de otras culturas y razas: ideales, preocupaciones, inquietudes, sueños.
Es una oportunidad para encontrarnos y dar a conocer lo que significa la espiritualidad ignaciana a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Para ello, nos basaremos en los siguietes postulados:

Peregrinación:
A lo largo de la historia son muchas las personas que, como Ignacio de Loyola, han recorrido grandes distancias para encontrarse con Dios, para buscar su lugar en el mundo y en la Iglesia.
Siguiendo la experiencia de Ignacio, Magis es una invitación a peregrinar desde el propio corazón hacia el mundo de la mano de Cristo Jesús. Es un tiempo para crecer y dejarse cambiar por la realidad y por el Señor. Es una actitud vital que nos lleva a ser más y mejores personas.

Con Jesucristo
Jesús invita a sus discípulos a ser conscientes de la acción de Dios en lugares y personas en los que nunca hubieran pensado. Nos llama a ver, amar y servir a Dios y al mundo de otra manera. Su camino es nuestro camino. De Él recibimos la Buena Noticia para comunicarla al mundo entero.

En el Mundo.
El mundo es nuestra casa, lugar de encuentro con los otros y con Dios. Un mundo rico y plural, aunque roto por las desigualdades. En medio del sufrimiento humano Dios nos llama a tender puentes y colaborar en su misión de reconciliación.

Como Iglesia
En este camino el peregrino descubre a otros compañeros empeñados en la misma tarea. Juntos descubren la gracia de ser llamados y sentirse Iglesia, comunidad fraterna y rica en diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario